sep 3 2010

Nuevo blog de la Asociación de Escritores Noveles

La Asociación de Escritores Noveles ha renovado su blog. (http://escritoresnoveles.wordpress.com) El portal, totalmente renovado y con una estructura diferente en cuanto a secciones y contenidos, tiene una media de unas veinte mil visitas anuales. Ello hace que desde que el blog se creó, en el año 2006, cuente con más de sesenta mil visitas.
El blog es visitado desde diversos países, como España, Argentina, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Alemania, Francia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Italia, República Dominicana, Rumania, Guatemala, Ecuador, Reino Unido, Irlanda, Cuba, Federación Rusa, Brasil, Suecia, Portugal o Costa de Márfil, entre otros países de los cinco continentes.
El portal dispone de nuevos y varios contenidos y secciones destinados, en primer lugar a los socios en general, y también a todas las personas que habitualmente dedican su tiempo al oficio de escribir.
El nuevo blog dispone de diversas secciones. Un primer apartado en el que se facilita información acerca de la propia asociación, sus objetivos y finalidades, y los requisitos para asociarse. En otro apartado, denominado ‘Concursos’, se facilita información acerca de los diversos premios literarios que habitualmente se convocan en España, tanto en narrativa, como en poesía o ensayo. Un tercer apartado, ‘Recursos’, es un formulario en el que tanto el público en general, como los asociados pueden hacer consultas o plantear dudas acerca de cuestiones generales del oficio de escribir. Un cuarto apartado, denominado ‘Escritores en la Biblioteca’ presente presentar diverso material multimedia acerca de diversos autores de reconocido prestigio y las actividades que éstos llevan a cabo en el ejercicio de su profesión de escritor.
El objetivo de la asociación potenciando esta herramienta cibernética pasa por la necesidad de establecer un canal de comunicación ágil y directo entre la Junta Directiva de la propia entidad y el público en general, dado que la inmediatez que ofrece tanto las preguntas como las respuesta a través de un blog no se puede lograr a través e la propia página web.


casas