oct 20 2008

ALGUNOS DATOS

Ignacio de Loyola Sánchez Vicente (Gijón, 1956) es escritor  y periodista, así como  técnico en Marketing y Relaciones Públicas.

Su labor profesional, en distintos campos informativos y cargos, se ha desarrollado fundamentalmente en los medios de Comunicación Asturianos: prensa (La Voz de Asturias, Hoja del Lunes de Gijón, Hoja del Lunes de Oviedo…), revistas y periódicos no diarios (Tesón, Nueva Asturias –director–, Hora de Asturias, Conocer Asturias –director–, Asturias Turismo y Congresos (FADE) –director–, El Periódico de León –director–, El Periódico de Gijón –director–, Gente de Asturias…), radio y televisión (RNE, TVE).

Así mismo, ha sido responsable o director de gabinetes de Comunicación de entidades como el Colegio de Arquitectos de Asturias, la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), ASETRA, AUCALSA y de distintas empresas, entre ellas Asturbega y Cadena Hotelera Asturiana.

Es miembro fundador de la Asociación Asturiana de Sumilleres del Principado de Asturias, de la Academia de la Gastronomía de Asturias, de la Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo y de la Asociación de Amistad Hispanoamericana, con sede en Miami.

Y ha sido, en distintas épocas, directivo de la Sociedad Ovetense de Festejos y director del Oviedo Convention Bureau.
Fue, así mismo, vocal de la Junta Directiva del Club Marítimo Astur de Gijón y de la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas del Principado de Asturias.

Entre sus publicaciones figuran Verdenero Bisol (poesía), Guía de Asturias (revista Tiempo), varios libros colectivos como los Cuadernos de Casa Conrado (A cuerpo de rey, Comer y Contar, A pedir de boca),  la Cocina del Alto Nalón y otros de contenido turístico. Es autor de una novela con base histórica, Las Aventuras de Pedro Menéndez de Avilés, editada por TOAC.


casas