may 10 2013

grupo Trabanco promociona la sidra asturiana en Hong Kong

- Críticos gastronómicos y sumilleres de Hong Kong han asistido a la cata de sidras espumosas Lagar de Camín y Poma Áurea, celebrada esta mañana en HOFEX, feria de referencia en alimentación en el mercado asiático

- La sidra ha llamado la atención de numerosos importadores, profesionales del canal horeca y sumilleres, que mostraron a Trabanco su disposición a introducir en Hong Kong un producto que consideran muy novedoso y con un gran potencial de crecimiento en este mercado

Hong Kong. La sidra se abre paso en Hong Kong. Numerosos críticos gastronómicos, sumilleres, importadores y profesionales del canal horeca han asistido esta mañana a la cata de sidras espumosas Lagar de Camín y Poma Áurea, organizada por el ICEX en el marco de HOFEX, feria de alimentación de referencia en el mercado asiático que ha tenido lugar en Hong Kong desde el 7 de mayo hasta hoy.

Un producto novedoso, de baja graduación alcohólica, totalmente natural y con un marcado carácter afrutado. Estas son las características de la sidra espumosa que más han llamado la atención de los asistentes a esta cata. Importadores especializados en bebidas, sumilleres y profesionales del canal horeca han coincidido en señalar el potencial de crecimiento de la sidra espumosa en el mercado de Hong Kong, muy receptivo a la introducción de nuevos productos.

El stand de Grupo Trabanco ha sido la referencia de la sidra estos días en HOFEX. Un gran número de profesionales relacionados con la alimentación, importadores y consumidores han visitado el stand de Trabanco para probar (la mayoría de ellos, por primera vez) la sidra natural y las variedades de sidra espumosa, valorar con Trabanco las posibilidades de comercialización en Hong Kong e incluso coordinar con el llagar de Lavandera la organización de actividades de promoción de la sidra no sólo en Hong Kong, sino también en las principales áreas de China continental y otros países de Asia.

En este sentido, Trabanco ha presentado en Hong Kong la nueva cosecha 2012 de sidra sobre la madre, un producto avalado por el certificado de garantía de calidad Sidra de Manzana Seleccionada y que ya ha conseguido varios premios, como el Pomme D’Or a la Mejor Sidra Regional Europea o los premios del jurado popular y profesional en la Preba de Gascona.

Por otra parte, el llagar de Lavandera y Sariego ha promocionado en HOFEX sus dos variedades de sidra brut: Poma Áurea, brut nature que acaba de ser reconocida como Mejor Sidra Espumosa de Europa en el certamen Pomme D’Or, y Lagar de Camín, una sidra con grandes expectativas de crecimiento en el mercado asiático.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos estos días en HOFEX. Hemos contactado con un buen número de importadores y distribuidores interesados en introducir nuestra sidra en el mercado asiático. Todos coinciden en señalar el gran potencial de la sidra en Hong Kong, porque se trata de un producto totalmente novedoso, natural, con pocos grados de alcohol y con un carácter fresco y afrutado que engancha al consumidor hongkonita. Las sidras Lagar de Camín y Poma Áurea han tenido una gran acogida estos días… y confiamos en que este sea el primer gran paso para la introducción de la sidra en Asia”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

Promoción de la cultura de sidra

Paralelamente a la introducción de las variedades de sidra espumosa, Grupo Trabanco ha desarrollado en HOFEX una intensa labor de promoción de la cultura y del turismo vinculado a la sidra.

En este sentido, hasta el stand de Trabanco se han acercado profesionales vinculados al sector turístico en Hong Kong que han mostrado interés en conocer la oferta de actividades vinculadas a la cultura de la sidra en Asturias: visitas guiadas a pumaradas y a llagares, cultura de la sidra (elaboración, escanciado…), gastronomía tradicional, etc.

“Como no podía ser de otra manera, el arte del escanciado ha llamado muchísimo la atención de los visitantes de HOFEX. La sidra es la gran desconocida en el mercado asiático, y más aún el escanciado… Por eso, estos días hemos hecho especial hincapié en promocionar Asturias, nuestra sidra y la tradición secular que nos consolida como una referencia en el mundo de la sidra”, apunta Samuel Trabanco.

Sobre Grupo Trabanco

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.

Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.


casas