nov 21 2007

Paxarines de oro

No me extraña que aumenten los flujos de turistas hacia el Principado, ni que poco a poco el sacrosanto nombre de Asturias esté recuperando imagen, buena imagen, en el mundo, porque hay asturianos, unos dellos , que siguen luchando día a día, con tesón, con generosidad, por lograr esa resonancia exterior de nuestra, tierra.

Todavía ayer, un jurado compuesto por Carmen Ruíz Tilve, Esteban Greciet, Evaristo Arce, Eduardo González e Ignacio Martínez, acordó conceder la Paxarina de Oro 2007, galardón creado e impulsado con denuedo desde hace 7 años por el creativo y ovetensista Fernando Zuazua, al director de cine Gonzalo Suárez, premiando así “su personal amor por la ciudad que lo vio nacer”. El galardonado ya ha confirmado que recogerá el premio el próximo día 11 de diciembre en la plaza de Trascorrales, y, muy probablemente, lo hará con una selecta representación del cuadro de actores de la película Oviedo Express , con lo que aumentará el número de voceros de las excelencias de Asturias.

Estas iniciativas personales, como lo es también la del Ovetense del Año, impulsado por Santiago Alverú y que mañana reune su jurado en Oviedo, contribuyen a mover el contador anual de visitantes, en momentos en que ningún sector generador de plusvalías es desdeñable. Y hay más. El propio arzobispo, Carlos Osoro, reunirá en Oviedo y Covadonga, en pleno Año Santo, a una treintena de obispos, secretarios de conferencias episcopales de toda Europa. Como se ve, son muchos granos de arena y caen en tierra fértil.

21/11/07


casas