ene 23 2008

Oviedo vende turismo

Dado que el buen paño no se vende en el arca y en la aldea global todo hay que publicitarlo, tengo que felicitar al presidente de la Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo, el lavianés Carlos Cuesta Calleja por haber conseguido traer a Oviedo el Congreso nacional de la Federación del ramo, la Fepet, que se celebrará entre los días 12 al 15 de junio. A él, y naturalmente al alcalde, Gabino de Lorenzo, que sensible siempre a este segmento productivo no ha dudado en apoyar la iniciativa con suficiencia de recursos.

Será, todo hay que decirlo, la segunda vez que el congreso de los periodistas y escritores de Turismo de España, siempre con algún invitado de otros países, se celebre en la capital del Principado, lo que no es poco dado el interés de muchas otras ciudades por ser sede del mismo.

Los congresistas, alguno de los cuales tendrá ocasión de comparar con el Oviedo que conocieron hace unas décadas, podrán disfrutar de enclaves magníficos, como el Palacio de Congresos de Calatrava, el Gran Hotel Balneario de las Caldas –en el que se alojarán–, el propio balneario, el campo de golf y el Palacio de la Zoreda, en el que quedarán pasmaos por la propia instalación, única en el norte de España, yo creo, o al menos en las regiones limítrofes, y por la excelente cocina y el esmerado servicio que Elías y Margarita han conseguido, demostrando así su profesionalidad y capacidad de riesgo, ésta compartida con los hermanos Iglesias. Lo dicho. Un acierto, porque Oviedo y Asturias tienen mucho, y bueno, que vender.


casas