feb 26 2009

UN CENTENARIO MALLORQUÍN PROTAGONISTA DEL NUEVO ANUNCIO DE COCA-COLA “ENCUENTRO”

 

 

·         Josep Mascaró, “El Abuelo” como le llaman en su pueblo Vilafranca (Mallorca),  tiene de 102 años, seis hijos, 33 nietos y 28 bisnietos, y se ha convertido en el protagonista más anciano de un spot de Coca-Cola.
 

·         El spot narra el viaje real de Josep para tener un “Encuentro” con alguien que acaba de llegar al mundo y transmitirle en persona, y a través de su ejemplo, que hay que disfrutar de la vida, de los buenos momentos y dejarle un mensaje muy sencillo y claro a la vez: que estamos aquí para ser felices o, cuando menos, intentarlo.
 

·        La nueva campaña refuerza el mensaje de optimismo, cercanía y felicidad que la Compañía ha transmitido en sus más de 120 años de historia con campañas tan emblemáticas como “Sensación de vivir”, “El lado Coca-Cola de la vida” y “Hilltop”
COLLOTO,  26 de febrero de 2009 – “Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo en un momento como éste”. Bajo esta premisa, Coca-Cola España ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña de publicidad “Encuentro”, que tiene como protagonista a Josep Mascaró, un centenario mallorquín de Vilafranca de Bonany (Mallorca), que se ha convertido en el protagonista más anciano de un
spot de Coca-Cola.
La nueva campaña cuenta el viaje real de Josep, a un “encuentro” muy especial con alguien que acaba de llegar al mundo, para transmitirle en persona, y a través de su ejemplo, que hay que disfrutar de la vida, de los buenos momentos y dejarle un mensaje muy sencillo y claro a la vez: que estamos aquí para ser felices o, cuando menos, intentarlo.
 

 

Y es que a sus 102 años, Josep se declara una persona muy feliz. Tiene una familia numerosa. Seis hijos, 33 nietos,  28 biznietos y dos más en camino.  Está en perfecta forma física. Corre, monta en bicicleta, va a gimnasia y  los fines de semana asiste a clases de baile. Nunca ha fumado. Y cuando se le pregunta Por qué cree que ha llegado a esa edad, él responde con rotundidad, “por haber hecho las cosas bien. Hacer las cosas bien da mucha vida. Soy feliz porque tengo buena salud”
 

El “abuelo”, como le conocen todos en Vilafranca de Bonany (Mallorca),  se convierte así en el protagonista más anciano de un spot de la marca.
 

El spot “Encuentro”, estará en el aire desde hoy hasta  finales de marzo, tendrá tres versiones de 90”, 45” y 30”.  Adicionalmente, la campaña contará con publicidad en exterior, radio, Internet y acciones especiales.  La campaña de exterior incluirá por primera vez unos mupis interactivos, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.
En Internet, la campaña tendrá su propia web www.destapalafelicidad.es , donde los consumidores podrán dejar sus mensajes de optimismo a niños que acaban de nacer, o preguntar al abuelo sobre su experiencia de vida. También, la Compañía ha llegado a un acuerdo con los Hospitales Nisa de Madrid, para que, bajo el consentimiento de los padres, se pueda poner una webcam con una pantalla en las cunas de los bebés, del tal manera que los internautas en tiempo real, puedan ver a los recién nacidos en sus primeras horas y enviarles un mensaje de optimismo.
Este anuncio es el primero que emite Coca-Cola España teniendo como mensaje el nuevo eslogan de la compañía a nivel internacional  “Destapa la Felicidad”, que fue lanzado el pasado mes de enero, y que sustituye a “El lado Coca-Cola de la vida”.
“Encuentro”  continúa en la línea de anteriores campañas en las que se refuerza el mensaje de optimismo y felicidad  que Coca-Cola ha transmitido en sus más de 120 años de historia publicitaria. La nueva campaña de McCann se emitirá en un principio en Italia, México y Portugal, y posteriormente podría llegar a otros países.
 

Acerca de The Coca-Cola Company
 

The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Cola Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powarade, Minute Maid y Georgia Coffee. A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, nuestra Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Para más información sobre la Compañía, no dude en visitar nuestro sitio web en  www.thecoca-colacompany.com.


casas