oct 31 2009

SARAHY TRÁPAGA DÍAZ,

GANADORA DEL II CAMPEONATO DE BARISTAS DE ASTURIAS
La barista Sarahy Trápaga Díaz del establecimiento gijonés La Casa del Café se alzó el pasado 29 de octubre con el primer puesto en el II Campeonato de Baristas de Asturias, compartiendo su triunfo con su compañera de profesión y trabajo María Noel Carambula, segunda clasificada en el evento. La joven representará a la región en el Campeonato Nacional que tendrá lugar el próximo noviembre en la capital española.
El torneo, organizado por el Forum Cultural del Café, eligió en esta ocasión el centro comercial ovetense Los Prados para congregar a los mejores profesionales del café quienes, con habilidad, conocimiento y pasión por su trabajo, demostraron su destreza y arte en la preparación de bebidas basadas en el expreso. La decisión final fue adoptada por un jurado experto y acreditado que evaluó la actuación de cada finalista de acuerdo con los estándares del WBC-  World Baristas Championship: sabor, aroma y presentación de las bebidas, habilidades técnicas de los diferentes participantes, así como organización de las tareas a desempeñar.
 
Gracias a esta iniciativa se impulsa y respalda el crecimiento y reconocimiento de la figura del Barista como profesional de prestigio dentro del sector hostelero. Asimismo, estos torneos fomentan el descubrimiento y consumo de un bebida de calidad en Asturias preparado por expertos en el arte del café.


casas