feb 27 2010

La Cámara de Avilés pone en marcha un semillero de empresas gratuito para incentivar la iniciativa emprendedora

 

El Vivero de Gozón, primero construido en la comarca por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, pone en marcha un nuevo programa denominado “semillero de empresas” que busca incentivar la iniciativa emprendedora. La Comisión de Seguimiento del Vivero ha decidido facilitar a aquellos emprendedores con especiales dificultades para poner en práctica su idea de negocio un espacio y un servicio de asesoramiento para emprender y madurar el proyecto. 

 

 

Para ello, el Vivero brindará al emprendedor la posibilidad disponer de una oficina durante tres meses, completamente gratis, y disfrutar del servicio de asesoramiento y promoción de esta herramienta habilitada para crear empresas. Durante la etapa de “semilla”, a lo largo del trimestre que tiene de duración este programa, la futura empresa será sometida a un plan de viabilidad que garantice una trayectoria que permita su consolidación futura. 

 

Durante esos tres meses, se tratará de dar cuerpo a la idea empresarial gracias a las prestaciones de que dispone este moderno edificio de oficinas dotadas de conexión a Internet, situado en pleno corazón de la capital luanquina, en la calle de La Pola. Los servicios que presta el vivero a las empresas que acoge incluyen la utilización de la sala de reuniones, salón de actos y sala usos múltiples, dotados con los correspondientes equipamientos ofimáticos y de nuevas tecnologías. 

 

La construcción del primer vivero de la Cámara fue un trabajo conjunto con Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), al igual que el destinado a naves industriales edificado en Avilés. En ambos casos, se ha contado con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, que cedieron los terrenos para su construcción. Ambos viveros forman parte de una red nacional promovida por las Cámaras de Comercio, que es la más extensa de Europa, con más de 70 en todo el territorio del Estado. 

 

El de Gozón es un moderno edificio con una superficie construida de 736 metros cuadrados. Está dotado de 17 oficinas totalmente equipadas y con conexión a Internet, con una superficie que va desde los 16 a los 37 metros cuadrados. En total, la inversión ascendió a 816.836 euros para unas instalaciones que fueron inauguradas el 4 de mayo de 2007. Las empresas instaladas pagan un alquiler mensual que va desde los 138 euros (más IVA), dependiendo del tamaño de la oficina. 


casas