dic 31 2010

OVIEDO ACOGE HASTA EL 5 DE ENERO EL PRIMER BELÉN DEL MUNDO HECHO ÍNTEGRAMENTE CON CAFÉ

- Para construir este belén, se han empleado 1.500 kgs. de café STRACTO, el equivalente a 150.000 tazas de espresso. Se podrá visitar en el Centro Comercial Los Prados, de Oviedo, hasta el próximo miércoles 5 de enero.

Oviedo acoge estos días el primer belén del mundo hecho íntegramente con café. STRACTO, la marca de café en cápsulas desarrollada por CAFENTO (primer grupo cafetero de capital 100% nacional) ha construido el primer Belén de Café de todo el mundo, que se podrá visitar en el Centro Comercial Los Prados, de Oviedo, hasta el próximo miércoles 5 de enero.

En esta obra, se han empleado más de 1.500 kilos de café STRACTO, el equivalente a unas 150.000 tazas de café espresso. Está previsto que alrededor de 250.000 personas visiten estos días este Belén de Café STRACTO, que ocupa en torno a 18 m2 y en el que han estado trabajando durante más de 50 horas los escultores Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta, de la compañía ARENAS POSIBLES, especializada en la construcción de figuras de arena.

Gran expectación social y mediática
Desde que se inició su construcción, el Belén de Café STRACTO ha generado una gran expectación, tanto entre los cientos de personas que ya lo han visitado, como entre los propios medios de comunicación. El primer belén del mundo hecho íntegramente en café ya ha protagonizado espacios en televisiones nacionales y está atrayendo la atención de quienes se acercan estos días a este centro comercial para realizar sus compras navideñas.

“Iniciamos la construcción el martes 28 y, ya desde el primer día, el belén está llamando muchísimo la atención a todos los que entran en el centro comercial. Sorprende por sus dimensiones, por el grado de detalle que se ha conseguido en todas las figuras y, sobre todo, por el olor tan agradable a café STRACTO que llena todo el ambiente”, explica Pelayo Collantes, desde el departamento de Marketing de CAFENTO.

STRACTO: alianza con FAGOR
La construcción de este original belén es una de las actividades incluidas en el plan de lanzamiento en el mercado doméstico de STRACTO, marca de café en cápsulas desarrollada por Cafento, quien recientemente se ha aliado con Fagor para comercializar este sistema en los hogares españoles.

Tras una trayectoria exitosa en el sector hostelero desde su lanzamiento, en 2009, STRACTO
llega ahora al mercado doméstico para convertirse en una referencia de calidad, haciendo
posible conseguir en el hogar un espresso perfecto, como el que se consume en las mejores
cafeterías.

Espresso? Stracto. El espresso de los que más saben de café es el eslogan de la amplia campaña de promoción en medios de este sistema, cuyo surtido de lanzamiento cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

Para llevar el espresso al hogar, CAFENTO se alía con FAGOR Electrodomésticos, que presenta para este lanzamiento tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo).

Las cafeteras FAGOR estarán a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Por su parte, las cápsulas STRACTO se comercializan en estos mismos establecimientos, en la red nacional de Establecimientos Asociados CAFENTO y a través de la web www.stracto.com.

Sobre CAFENTO
CAFENTO es el primer grupo cafetero de capital 100% español. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO produjo en 2009 un total de 6,75 millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

Desde 2009, CAFENTO presenta en el sector hostelero el sistema de café en cápsulas STRACTO. Recientemente, la compañía acaba de sellar una alianza con FAGOR, empresa de gran experiencia y reconocimiento en el sector electrodomésticos, para el lanzamiento de STRACTO en el mercado doméstico.


casas