abr 30 2011

CAFENTO PRESENTA SUS NOVEDADES

>> La compañía, con origen y sede en Tineo, organizará degustaciones gratuitas de la mantequilla elaborada en Mantequera de Tineo, la única en toda España que mantiene un método de elaboración totalmente artesanal y que está protagonizando una creciente expansión internacional

>> Cafento celebrará en la Feria el Día de la Madre con una promoción especial: 50 € de regalo por la compra de una cafetera Fagor Stracto, marca de café en cápsulas de la empresa asturiana

Asturias, 30 de abril de 2011. CAFENTO, primer grupo cafetero de capital 100% nacional, presentará sus últimas novedades en la Feria de Muestras de Tineo, evento que se celebra desde hoy hasta el martes 2 de mayo en esta localidad asturiana.

La primera de estas novedades es la puesta en marcha de una promoción especial para celebrar el Día de la Madre en la Feria de Muestras. “Tu madre es única, se merece un regalo único. El Día de la Madre regala STRACTO” es el eslogan de esta campaña, por la que todos los que visiten el stand de Cafento en la Feria de Muestras podrán beneficiarse de un regalo de 50 € en la compra de una cafetera Fagor Stracto (reembolso de 30 € y lote de cápsulas de café STRACTO valoradas en 20 €).

Con esta campaña, extensible a todo el territorio nacional, CAFENTO espera incrementar la visibilidad social de STRACTO, marca de café en cápsulas que quiere consolidarse como “el espresso de los que más saben de café”.

Otra de las grandes novedades es la celebración de degustaciones de las mantequillas Imperial y Lorenzana, elaboradas de manera totalmente artesanal por Mantequera de Tineo. Ambas son la única mantequilla con presencia en todo el territorio nacional que mantiene un método de elaboración totalmente artesanal y utiliza sólo ingredientes totalmente naturales.

La elevada calidad de este producto, de gran tradición en Tineo, es la clave que explica su expansión nacional (actualmente, se encuentra en grandes superficies y tiendas delicatessen) y su creciente expansión en mercados foráneos. De hecho, la mantequilla elaborada por CAFENTO en Tineo se exporta a diversos países de África y América.

El objetivo de la empresa es impulsar su presencia internacional, especialmente tras los contactos realizados en el Salón del Gourmet, celebrado a mediados de abril en Madrid.

Una amplia gama de productos
Además de STRACTO y de las mantequillas Imperial y Lorenzana, CAFENTO presentará en la Feria de Muestras una amplia gama de productos, entre los que destacan el café de alta gama MONTECELIO, las cremas frías ERACLEA y chocolates de diversas variedades.

La participación de CAFENTO en la Feria de Muestras de Tineo alcanza un significado especial, ya que fue en esta localidad en la que la empresa, hoy primer grupo cafetero de capital 100% nacional, dio sus primeros pasos. Sus orígenes se sitúan en el año 1936, en un comercio de ultramarinos de El Fresno que disponía de un pequeño horno para tostar café.

Es Carlos Manuel Rodríguez, nieto del fundador, quien lidera hoy un ambicioso proyecto empresarial que llevará a CAFENTO a consolidar su liderazgo en el sector del café. Todo ello, sin renunciar a sus orígenes y a su apuesta por crear empleo en la región.

No en vano, la empresa ha invertido en los últimos años 24 millones de euros en sus instalaciones de Tineo, dotadas de la tecnología más avanzada para la producción y el tratamiento de los distintos tipos de café que comercializa la empresa.

Estas instalaciones se unen a los centros de producción y delegaciones comerciales que CAFENTO mantiene en otras zonas de España. En total, la empresa tinetense cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO comercializó en 2009 un total de 6,75 millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

Desde 2009, CAFENTO presenta en el sector hostelero el sistema de café en cápsulas STRACTO. Recientemente, la compañía se ha aliado con FAGOR, empresa de gran experiencia y reconocimiento en el sector electrodomésticos, para el lanzamiento de STRACTO en el mercado doméstico.


casas