jun 30 2011

STRACTO ESTRENA EN ASTURIAS SU PRIMERA CARTA DE CÓCTELES DE VERANO CON CAFÉ EN CÁPSULAS: STRACTO ON ICE

>> STRACTO ON ICE, presentado hoy en el Niemeyer, fusiona las mejores variedades de café con las bebidas más demandadas en los combinados de verano

>> Stractleys, Strodka, Irish Stracto, Banana Stracto y Sweet Stracto son los cinco cócteles STRACTO On Ice, que se presentarán al gran público en el Madrid Open Air, el mayor espectáculo de cine al aire libre del mundo, y en el Pádel Pro Tour, circuito internacional de referencia en este deporte

Avilés, 30 de junio de 2011. STRACTO, sistema de café en cápsulas desarrollado por CAFENTO, estrena hoy en Asturias una refrescante propuesta de cócteles para el verano: STRACTO On Ice.

El Pampulhabar del Centro Niemeyer, en Avilés, ha acogido esta mañana el estreno de esta nueva carta de cócteles con una master class impartida por Diego López, Asesor Barista homologado por el organismo europeo SCAE como Juez Coordinador de Campeonatos Baristas.

Los nuevos STRACTO On Ice presentados hoy combinan las mejores variedades de café con las bebidas más demandadas en las noches de verano, en cinco innovadoras y refrescantes propuestas:

- STRACTLEYS: café STRACTO Classico + Baileys + hielo
- STRODKA: café STRACTO Delicato + vodka + limón + hielo
- IRISH STRACTO: café STRACTO Intenso + whishy + nata + sirope de chocolate + hielo
- BANANA STRACTO: café STRACTO Corposso + licor de plátano + crocanti de almendras + hielo
- SWEET STRACTO: café STRACTO Descafeinado + nata o leche condensada + hielo

“STRACTO On Ice fusiona el espresso perfecto con las bebidas más demandadas en los combinados de verano. Es la primera iniciativa que presentamos para la época estival y contamos con grandes expectativas, ya que hemos garantizado la participación de STRACTO on Ice en el mayor espectáculo de cine al aire libre del mundo y en el circuito internacional de referencia en pádel. Serán dos grandes citas que impulsarán, sin duda, el lanzamiento comercial de los primeros cócteles de STRACTO”, explica Tiago Lemos, Director de Marketing de CAFENTO.

Dos grandes citas para STRACTO On Ice
Tras su estreno en Asturias, los cócteles STRACTO On Ice se presentarán al gran público en dos importantes citas del panorama nacional: Madrid Open Air y el circuito Pádel Pro Tour.

Del 7 al 23 de julio, Madrid acogerá una nueva edición del Open Air, el mayor espectáculo de cine al aire libre del mundo. Está prevista la participación de más de 40.000 personas, que podrán degustar los cinco cócteles STRACTO On Ice presentados esta mañana en Asturias. Además, en este evento se realizarán demostraciones a cargo de Asesores Baristas y espectáculos flair protagonizados por afamados bairtenders, que sorprenderán al público con una innovadora puesta en escena.

Otra de las grandes citas de STRACTO para este verano es el Pádel Pro Tour, circuito internacional de referencia en este deporte. La firma de CAFENTO actúa como patrocinador de varios torneos, en los que se podrán degustar los cócteles STRACTO On Ice, entre otras actividades.

Sobre STRACTO
Tras consolidar su liderazgo en el canal horeca, STRACTO se presenta en el mercado nacional de las cápsulas como “el espresso de los que más saben de café”.

El surtido de lanzamiento de STRACTO cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

Para llevar el espresso al hogar, CAFENTO ha sellado una alianza con FAGOR Electrodomésticos, que presenta tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo).

Las cafeteras FAGOR STRACTO están a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Por su parte, las cápsulas STRACTO se comercializan en más de 3.000 puntos de venta (grandes superficies, establecimientos asociados CAFENTO, franquicias…) y a través de la web www.stracto.com.

Sobre CAFENTO
Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.


casas