mar 31 2012

Montebaco, excelente en la cata vertical

En este evento 40 distribuidores conocen siete añadas de ‘Vendimia Seleccionada’

Valbuena de Duero (Valladolid). .- Con motivo de la Feria Alimentaria, Bodegas Montebaco –bodega acogida a la marca de garantía Tierra de Sabor- organizó una cata vertical con 40 distribuidores tanto del panorama nacional como internacional (Suiza, Holanda, Dinamarca o EEUU), en la que estos han tenido la oportunidad de
degustar de la mano del enólogo, César Muñoz, distintas añadas de MONTEBACO VENDIMIA SELECCIONADA, un vino 100% Tempranillo.

Así, han conocido Vendimia Seleccionada 1994, 1999, 2001, 2004, 2005, 2006 y 2008. VENDIMIA SELECCIONADA es el caldo más selecto de esta bodega, adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero, y la cata tuvo un sabor especial ya que los asistentes pudieron degustar un vino de 1994, del cual únicamente se elaboraron 150 botellas en formato magnum. Asimismo, hay que destacar que la botella que se abrió en
este evento es “única ya que posiblemente fuera la última del mercado”, explicó César Muñoz, quien también añadió que ésta fue la primera añada que elaboró la bodega. En esta cata quedó patente la extraordinaria capacidad de envejecimiento que tienen los Vendimias Seleccionadas de Montebaco.
Con esta acción la bodega ha querido brindar a los distribuidores la oportunidad de conocer vinos antiguos, que en su día vendieron, ver la evolución tan positiva que han tenido y comparar las características organolépticas de las diferentes añadas, señaló Muñoz.
Montebaco no elabora este caldo todos los años, únicamente lo hace cuando la calidad de la uva es sobresaliente.


casas