jun 24 2013

  • Ha sido el único crianza de Rioja premiado con Medalla de Oro en el ‘Decanter World Wine Awards’, uno de los concursos más prestigioso del mundo.


Con cinco cosechas en el mercado, Tobía Selección cuenta con una exitosa trayectoria de premios y crítica, culminada ahora con la medalla de oro obtenida en uno de los concursos más prestigioso del mundo, el ‘Decanter World Wine Awards’, que le ha situado como el mejor crianza de Rioja. Al concurso concurrían 14.362 vinos de 52 países y únicamente 29 vinos de los 1.500 españoles que participaban obtuvieron medalla de oro por parte de un jurado integrado por 219 expertos, entre los que había 75 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers. La nueva añada de Tobía Selección se presenta además con una imagen renovada en su etiquetado, más elegante y expresiva, en consonancia con la complejidad que nos muestra en su interior.

Tobía Selección fue concebido por su autor, Oscar Tobía, como un concepto innovador de crianza de Rioja, una propuesta con la que este bodeguero de espíritu inquieto ha mostrado una vez más su compromiso personal para ofrecer unos vinos sorprendentes y, sobre todo, de excepcional calidad, situados en la elite de los nuevos Riojas.

Para la creación de este vino seleccionó diferentes pagos de Graciano (10%) y Garnacha (10%) ubicados en la Rioja Baja, así como de Tempranillo (80%) de Rioja Alta y Alavesa, consiguiendo por un lado armonizar el carácter de estas tres variedades típicas de Rioja y, por otro lado, expresar la complejidad que aporta la diversidad de suelos y climas de esta Denominación. La crianza de 18 meses en barrica y un mínimo de 12 meses en botella contribuye a potenciar un aroma intenso y elegante a fruta roja madura con notas especiadas. En conjunto resulta un vino amable, estructurado y equilibrado en boca, con una acidez perfectamente integrada.

La medalla de oro en el ‘Decanter World Wine Awards’ se ha sumado a la obtenida en el concurso ‘Tempranillos Al Mundo’, celebrado en Nueva York, y la critica especializada ha reconocido la calidad de Tobía Selección, que supera los 90 puntos en varias guías, como las de Parker, Peñín y Vivir el Vino, que lo ha considerado el único Crianza de Rioja en su selección de 365 vinos.


casas