jul 18 2013

Veiga Naúm 2012, la elegancia del mejor albariño

El Grupo Bodegas Riojanas S.A. presenta al mercado la añada 2012 del elegante albariño de la D.O.P. Rías Baixas ‘Veiga Naúm’, una añada que el Consejo Regulador ha calificado recientemente como ‘Muy Buena’. Según el informe técnico del Órgano de Control y Certificación de la Denominación, “la añada 2012 recupera esa tipicidad propia de los Rías Baixas Albariño de siempre con toda su expresividad: vinos muy frescos, con una buena acidez y estructura en boca”. Ideales para tomar en verano, tanto en el tapeo como en las comidas, la variedad albariño ofrece uno de los mejores vinos blancos españoles.

‘Veiga Naúm’ 2012, cuya imagen se ha estilizado mediante un cambio en el diseño del etiquetado, se elabora en una pequeña bodega familiar con viñedos propios ubicada en el Valle del Salnés, el corazón de Rías Baixas. Tiene un color amarillo pajizo con reflejos dorados verdosos y un aroma con la intensidad característica del albariño, que combina notas frutales y florales. En boca destaca por lifessence hgh su frescura y frutosidad, con un paso amable y perfumado, así como una agradable, compleja y muy persistente vía retronasal.

El Grupo Bodegas Riojanas S.A. ha apostado por los vinos blancos ante el crecimiento de su demanda en todos los mercados, ampliando su propuesta a los consumidores con una selección de blancos de las variedades y zonas vitivinícolas españolas de mayor prestigio. ‘Veiga Naúm’ es la marca con la que el Grupo Bodegas Riojanas S.A. se ha posicionado en la D.O.P. Rías Baixas, región gallega productora de uno de los vinos blancos más reconocidos del mundo, que celebra este año 2013 el 25 aniversario de su creación y cuenta con 6.700 viticultores, 180 bodegas, 4.048 hectáreas y unas ventas anuales próximas a los 20 millones de litros. La cosecha 2012, con 17,5 millones de kg de uva recogidos, fue escasa, pero las buenas condiciones meteorológicas previas a la vendimia propiciaron una perfecta maduración y un excelente estado sanitario de la uva.
(P.V.P. aproximado: ‘Veiga Naúm’ / 6,75 EUROS)


casas